martes, 15 de marzo de 2011

Siéntete Sirena.

Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a Eric, que es un principe de un barco que naufraga y  queda locamente enamorada de él, pero cuando su padre, llamado Tritón, descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los pequeños tesoros que ha ido encontrando de los humanos este, furioso, arrasa con todo y es cuando ella decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en ser humano y se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo y Ariel vuelve a convertirse en sirena y esclava de la bruja del mar. Pero, su padre decide hacer un cambio de prisionero y se pone a disposición de Úrsula a cambio de la libertad de su hija. Ariel, con la ayuda de sus amigos Sebastián, Flounder y el príncipe Eric, logra derrotar a la bruja y destruirla, revirtiendo los hechizos de Úrsula y liberando a Tritón. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide convertirla en ser humano, para posteriormente celebrarse la boda entre los dos enamorados.



La sirenita es una adaptacion del cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen. En la película se realizan muchos cambios a la historia original, como el hecho de que en Ursula la bruja del mar tiene un papel muy secundario, además de que la sirenita no logra el amor del príncipe y prefiere morir que hacerle daño, pero en lugar de convertirse en espuma del mar, como lo hacían las sirenas al morir, se transforma en un hada del viento, y consigue la felicidad de una manera muy distinta a la que hubiera deseado.



PERSONAJES:

Ariel: Es una sirena que vive en el reino del Atlántico.
Eric: Es un ser humano que vive en tierra firme, y cuando esta a punto de ahogarse Ariel lo salva.
Ursula: Es una bruja que vive bajo del mar, y que le da piernas a Ariel a cambio de su voz.
La familia de Ariel: Por una parte esta el padre, el rey Tritón y por otra sus hermanas Arista, Atina, Alana, Andrina,  Adela y Aquanta.





Basada en esta historia está también la de "H2O", en este caso las personas son reales.



 La serie trata sobre tres amigas de 16 años: Enma, Cleo y Rikki.
Las tres adoran el agua. Un día estaban nadando tranquilamente y descubrieron una isla, la isla de Mako en la cual su vida cambio por completo. Primero ellas no se dieron cuenta pero al día siguiente Enma se estaba bañando en su piscina al meter las piernas dentro éstas se convierten en una cola de sirena.Exactamente igual les sucede a Cleo bañandose en la ducha y a Rikki con un aspesor en el jardín. Las chicas experimentan además poderes extraordinarios con el agua, Enma la puede congelar, Cleo modelar y Rikki puede hacerla hervir. Aunque es difícil su vida ellas tres y su gran amigo Lewis lo intentan superor.


PERSONAJES:
                                                                        
Ricky

   









Cleo

Enma



3 comentarios: