jueves, 3 de marzo de 2011

Os presentamos, al para muchos desconocidos, Jasper Johns.





Como ya sabéis  el pasado día 22 de febrero fuimos al IVAM.
En él vimos unas exposiciones y una estaba dedicada a las obras Jasper Johns. Tuvimos una buena guía que hablaba el español con un poco de dificultad ya que era italiana, pero nos dio una explicación sobre Jasper Johns bastante detallada. En el IVAM no nos permitieron hacer fotos a la exposición de Jasper, así que no tenemos fotos de sus obras. Aquí voy a dejaros una información sobre el famoso artista que os podría interesar.



 


Numbers.
Jasper Johns nació en Augusta, Georgia 15 de Mayo 1930. Creció en Allendale, Carolina del Sur. Japer Johns es un pintor, escultor y artista gráfico estadounidense que ha integrado a su expresión pictórica una serie de elementos del Arte Pop. Es sin duda uno de los artistas de primerísimo plano contemporáneo. Sus obras son abstractas, y son bastante raras. Es considerado como el promotor del neo-dadaísmo, pero es inclasificable. Muchas de sus obras tienen una mano pintada que es la suya, y tienen un cierto toque de ilusiones ópticas. También pinta una misma obra con distintos colores. Tiene muchos cuadros con números. Algunos de sus cuadros producen un poco de sentimiento de tristeza ya que usa colores tristes, pero aun así también los hay de colores, que al   mirarlos producen más alegría. 

 En este cuadro se puede apreciar la mano de Jasper. 

  


Más detalladamente, el famoso artista, pintaba con objetividad y precisión, aplicando gruesas capas de pintura de modo que el propio cuadro se convirtiera en un objeto y no sólo en la reproducción de objetos reconocibles. Esta idea de 'arte-como-objeto' se convirtió en una poderosa influencia en la escultura y la pintura posteriores. En algunos cuadros Johns añadía objetos reales sobre el lienzo, como cubiertos. 








1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho y esa introducción vuestra es original a pesar de que luego "fusiléis" wikipedia u otro texto de alguna web del artista.

    El titular es muy soso y no tiene gancho.

    La composición imágenes/fotos es muy chula.

    4º post: 9

    ResponderEliminar